martes, 2 de diciembre de 2014

"RECICLANDO VAQUEROS"

¡Buenos días blogueros!

Hoy os traigo una magnífica idea y espero que os guste y os sirva de ayudas y por supuesto que estéis interesados en realizarla. Se trata de una entrada llamada "reciclando baqueros " y se me ocurrido tras pensar cuantas cosas podemos hacer con baqueros que ya no sirvan o simplemente con prendas vaqueras que ya no sean útiles y queramos quitarlas del medio.
Pues bien , ¿cuantas veces hemos estado cargando el móvil y no teníamos idea de donde colocarlo mientras se carga? tendemos a colocarlo en el suelo , en una mesa retirada del enchufe.. pues con esta idea se acabó la preocupación y es que se trata de un suporte utilizando y reciclando únicamente una prenda y que sirve para colocar el móvil sin problemas mientras esta cargando. Bueno no me enrollo mas y aquí tenéis el tutorial completo para que podáis hacerlo sin ningún tipo de problemas. espero que os guste y ¡allá voy!.


MATERIALES NECESARIOS:
- pantalón vaquero o prenda vaquera.
- hilo para tela vaquera.
- tijeras.
- entretela rígida adhesiva.
- cutter.


1 Comenzamos descosiendo uno de los bolsillos traseros de nuestro pantalón que ya no sirve y el que vamos a aprovechar.
2 Continuamos recortando de otra zona del pantalón dos rectángulos con las siguientes medidas : 20x27 cm.
Una vez realizado el paso anterior , el siguiente sera cortar solo un rectángulo de la entretela rígida ( con las mismas medidas de los rectángulos anteriores)
4 Con ayuda del calor de una plancha , unimos el rectángulo de entretela con el revés del rectángulo de tela vaquera ya cortado.
5 El próximo paso será encarar los derechos de los rectángulos de tela vaquera y coser con hilo dejando un trozo sin coser para darle la vuelta. Cortar los sobrantes de las esquinas una vez cosido.
6 Una vez cosido le damos la vuelta para ponerlo al derecho y cosemos la abertura que hemos dejado sin coser para ayudarnos al darle la vuelta .
7 Realizar un pespunte doble todo alrededor y planchar.
8 Marcar en la parte superior y bien centrado un rectángulo de menor tamaño ( 6x3 cm) y con ayuda del cutter cortarlo.
9 Por ultimo realizar un pespunte alrededor del rectángulo menor ya cortado.


Y ya tenemos por fin nuestro magnifico soporte para quitarnos de preocupaciones sobre el lugar donde colocar el móvil a la hora de cargarlo .
Espero que os haya gustado y ya sabéis , ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario